C/ Morena 11 - 47009  Valladolid (España)      Teléfono: 983 341 028         

  correo:  47006843@educa.jcyl.es                 web: ceipteresainigo.centros.educa.jcyl.es

 @CeipTeresaIToro

 Nuestra mascota, Iñíloro, nos enseña en un vídeo el colegio. 

  INFORMACIONES DE CENTRO

Libros de Texto

Publicados todos los listados de libros de texto para el curso 24/25: se encuentran en el menú de la izquierda de esta página.

Los listados de materiales se publicarán a partir del día 3 de septiembre desde las 14h.

Aquellas familias que no puedan pasar el día 2 de julio a recoger los libros de texto asignados por el programa RELEO+, podrán hacerlo el día 1 de septiembre de 13h a 14h. Estas familias han sido avisadas por correo electrónico y por canales generales de comunicación de la Asociación de Familias del centro. 

Mira...Y PREPARANDO EL NUEVO CURSO...

Mira...Mira...

¿No te quieres perder las actividades que hemos hecho este curso?

Síguenos en twitter. 

@CeipTeresaIToro

En el cole se desarrolla el programa Camino Escolar Seguro: nuestros niños y niñas, y sus familias, apostando por acceder al centro caminando, en grupos o en bici o patinetes... tratando de ir desterrando el uso del coche en el entorno escolar. Pequeñas iniciativas hasta conseguir un Centro Educativo Sostenible

¡Lo hemos conseguido! El gran trabajo realizado durante estos cursos por toda la Comunidad Educativa, ha dado sus frutos: nos han asignado el Nivel 4 Avanzado en certificación CodiceTIC (el máximo es el nivel 5). 

¿Qué significa este tener este nivel? ¿Qué han valorado para esta asignación? 

  • El centro tiene estructurados los procesos y documentación de forma planificada, sistematizada y coordinada, con actuaciones y estrategias de mejora, en integración de las TIC, en atención al cumplimiento de los siguientes supuestos:
  • El centro tiene planificadas y documentadas las estructuras organizativas, las estrategias de gestión y de administración relativas a las tecnologías en el centro educativo.
  • El centro planifica y coordina actuaciones de mejora, de acuerdo a criterios comunes, en relación a la elaboración de la programación didáctica, la estructuración del contexto tecnológico, la organización de los recursos didácticos, las metodologías colaborativas, creativas y de inclusión para el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • El centro desarrolla acciones de formación estructuradas, planificadas y coordinadas (planes de formación de centro) dirigidas a la adquisición y mejora de la competencia digital de sus docentes, la adaptación a entornos digitales cambiantes, la colaboración y participación profesional en la integración de las tecnologías de la información para la enseñanza y el aprendizaje.
  • El centro planifica y coordina el proceso de evaluación de los procesos de enseñanza/aprendizaje, la eficacia y la eficiencia de la aplicación y uso del entorno tecnológico didáctico.
  • El centro coordina y evalúa sistemáticamente la estructuración, la secuenciación y la contextualización de los contenidos curriculares relativos a la competencia digital, a los recursos didácticos y a la organización en la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
  • El centro tiene desarrollado, estructurado y coordinado un plan estratégico de organización de las redes y los servicios necesarios para la comunicación, la colaboración e interacción social de la comunidad educativa dirigidos a la enseñanza, aprendizaje, la gestión y la comunicación.
  • El centro tiene planificadas, coordinadas y documentadas las estrategias de mejora de la organización, del acceso, la adquisición y el mantenimiento de los recursos tecnológicos para el desarrollo de las funciones educativas, administrativas y de comunicación.
  • El centro tiene procesos planificados, coordinados, sistematizados y documentados sobre los aspectos relacionados con seguridad y confianza digital y desarrolla actuaciones de mejora.
¡ENHORABUENA! ¡A SEGUIR APRENDIENDO Y PRACTICANDO!

La comunidad educativa del centro estamos concienciados POR EL BUEN TRATO entre personas. Una educación basada en la proyección de modelos con valores como el respeto, igualdad, libertad, compromiso, empatía... serán la base para conformar una sociedad libre de violencia. Toda la comunidad educativa nos unimos por este objetivo, motivando el uso de palabras por el buen trato. 

¡Celebremos este día! La comunidad educativa del Teresa apostamos por la música y la formación musical, tanto fuera como dentro del colegio:  familias, chicas y chicos, niñas y niños, profesorado, profesionales externos... sirva este día para el reconocimiento de la importancia de esta disciplina en la formación y desarrollo humanos. ¡Y que la música continúe!

INTERNET SEGURA FOR KIDS

instituto nacional de ciberseguridad

Os dejamos el vínculo para acceder a la página de la entidad en la que podréis acceder a gran cantidad de información relacionada con el tema. También os enlazamos varios documentos muy interesantes para emplear en el contexto familiar con los que negociar y limitar el uso de los diferentes dispositivos con acceso a internet. Es una información muy interesante, os recomendamos dedicar un tiempo para navegar por estos enlaces.

Iñiloro

ENLACES DE INTERÉS DEL CENTRO
Calendario Escolar Menú Escolar Almuerzos saludables Escuela de Salud para Padres
Actividades trimestre  - Programa Madruga Banner - Actividades Extraescolares Blog AMPA Revista Iñiloro nº 15 - 2017

 

f-arr

 

Novedades
  • 1
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4