Junta de Castilla y León

Enlaces de interés
Calendario Escolar 2014-2015

Actividades Extraescolares 2014-15

Galería fotográfica de actividades

Menú del mes

Revista El Iñiloro nº 13 - 2014

Programa Comenius

Educación para la Salud

Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Jueduland

El tiempo en Valladolid

Mascota Iñiloro

Sindicación
Inicio > Nuestro Centro > El Colegio
Martes 21 de octubre de 2014
vineta El Colegio
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Edificios de Infantil y Primaria

       El colegio Mª Teresa Íñigo de Toro es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Estamos en Valladolid en el barrio de Huerta del Rey, junto a la Feria de Valladolid, en la margen derecha del río Pisuerga.

Friso en la entrada del colegio

El Centro fue inaugurado en el año 1988 y a propuesta del Consejo Escolar se se le impuso el nombre de MªTeresa Íñigo de Toro.

       Mª Teresa nació en Valladolid donde estudió Magisterio y Filosofía y Letras. Nada más acabar la carrera entró circunstancialmente, con la que ha de ser su vocación definitiva: la Radio. En 1953 entra como locutora en "La Voz de Valladolid" 

elc-fototeresa

  Biblioteca donada por Mª Teresa Iñigo de Toro

donde escribirá, leerá y realizará programas de toda índole, muchos de los cuales llegan a emitirse por varias emisoras de la cadena. Audiciones para mujeres, para enfermos, de crítica literaria y cinematográfica. En 1961 recibe el premio Ondas a la mejor locutora. Ese mismo año es nombrada directora de la emisora vallisoletana, siendo la primera mujer que accede a este cargo en España. Años después recibe el Premio Nacional de Radio y Televisión por su labor de dirección. Pronuncia charlas, conferencias, pregones... Obtiene el primer premio de prosa lírica con "La ciudad de los Almirantes" y es finalista del premio "Ateneo Valladolid".               

          Organiza y dirige las Escuelas "Isabel la Católica" de carácter gratuito socio-cultural y la Acción de Mujeres Españolas de la misma índole. Es académica electa de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción. Ha colaborado con los diarios locales. Le fue concecido el Lazo de Dama de la orden de "Isabel la Católica".

 

 

          Estructura:

          El colegio cuenta con 18 unidades educativas, 6 unidades de Ed. Infantil y 12 unidades de Ed. Primaria.

Actividades: El otoño
           
Somos 30 profesores, incluidos los especialistas de inglés (8),  alemán (1), e. física (3),  religión (2), audición y lenguaje, pedagogía terapéutica,  ed. intercultural y música, además de contar con un equipo psicopedagógico.                                            
Ventana en E. Infantil Edificio de E. Infantil

           Se imparte el idioma inglés desde los tres años y alemán a 5º y 6º de primaria. Todos los alumnos tienen acceso semanalmente a los equipos informáticos, en los que utilizan programas educativos relacionados con las diferentes áreas impartidas y acceden a Internet en busca de información.

         Están  matriculados 417 alumnos, el 4%  de ellos extranjeros.

        Participamos en  el programa "Madrugadores" de la Junta de Castilla y León por el que los alumnos pueden venir al colegio a partir de  las 7.30. y permanecer con monitores hasta que empiezan las clases a las 9 h. El comedor está abierto de 14 a 16 h., siendo los usuarios habituales más de 110 en un turno.

        Las clases se imparten en jornada continuada por las mañanas  y por las tardes hay talleres para todos los alumnos que lo deseen.

 

Actividades del Taller de hojas

       

         Instalaciones:

        Además de las aulas distribuídas en dos edificios -uno para Infantil y otro para Primaria, el colegio dispone de  espacios comunes:

Comedor Interior colegio Invernadero

                                  

Aulas con pantalla digital Aula de Informática

* Biblioteca con préstamo informatizado -programa ABIES-

* Salón de Actos

* Comedor Escolar

* Gimnasio

* Aula taller

* Laboratorio de idiomas

* Sala de audiovisuales

* Aula de música 

* Aula de informática

* Aulas con pantalla digital

* Aulas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y atención a la diversidad y gabinete psicopedagógico.

* Huerto invernadero   


Biblioteca: préstamo de libros Laboratorio de idiomas Aula de Audiovisuales

           Tenemos un patio de grandes dimensiones donde hay zonas ajardinadas, zonas deportivas y de aparcamiento.

 

         Zona educativa:

         Nuestro colegio está situado en la zona oeste de la ciudad, en el barrio de Huerta del Rey, detrás de la Feria de Valladolid.

                 Foto aérea de la zona del colegio 

                        Pincha en la foto para ve la zona en Google Earth

           Institutos de secundaria cerca de la zona:

          IES  Emilio Ferrari que oferta los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales  y Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, así como los ciclos de grado superior Técnico Superior en Animación Sociocultural, Técnico Superior en  de  Animación Sociocultural y Técnico Superior en Educación Infantil.

         IES Ribera de Castilla  que oferta los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales  y Ciencias y Tecnología,   los ciclos de grado superior de  Administración de Sistemas Informáticos en Red, Producción de Madera y Mueble, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y los ciclos de grado medio de Gestión Administrativa, Equipos Electrónicos de Consumo e Instalaciones de Telecomunicaciones y Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble.          

       IES José Zorrila que oferta los bachilleratos de Ciencias y Tecnología , Humanidades y Ciencias Sociales y y  Artes, ciclos de grado superior  de Comercio Internacional, Gestión del Transporte, Gestión Comercial y Marketing, así como el ciclo de grado medio de Técnico en Comercio.

        IES Núñez de Arce que oferta los bachilleratos de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas y el Ciclo de grado medio de Gestión Administrativa.

          IES La Merced que oferta los bachilleratos de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, los ciclos de grado superior de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos y Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y automatizados, así como los ciclos de grado medio de Instalaciones eléctricas y automáticas, equipos electrónicos de consumo e instalación y mantenimientoelectromecánicode maquinaria y conducción de líneas.

           IES Juan de Juni que oferta los bachilleratos de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales.

Barrio de Girón desde el colegio Parque calle Morena

 

f-arr

Última actualización: 07/10/2013
 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa