Nuestro Centro » Normas generales de funcionamiento del centro
Nuestro Centro
Normas generales de funcionamiento del centro

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

(Pueden encontrar más información en el Reglamento de Régimen Interior.)

HORARIO DURANTE EL CURSO

• Horario lectivo:

▫   de septiembre a mayo: de 9h a 14h.

▫   mes de junio: de 9h a 13h*.

• Horario de actividades extraescolares (del 1/10 al 31/05): de 16:00h a 18:00h.
  • Horario de otros servicios:

▫  Madrugadores: de 7:30h a 9h.

▫  Comedor: de 14h a 16h.

▫*Otras actividades: de 13h a 15h.

• Periodos lectivos:

▫   1º: 9h-10h

▫   2º: 10h-11h

▫   3º: 11h-12h

▫   Recreo: 12h-12:30h

▫   4º: 12:30h-13:30h

▫   5º: 13:30h-14:00h

• Horas de entradas y salidas a las clases por motivos justificados durante el horario lectivo:   9:30h, 10h, 10:30h, 11h, 11:30h, de 12h a 12:30h, 13:00h y 13:30h.

ALGUNAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

(Y el valor que se trabaja en cada una de ellas.)

1. RESPETO. El alumnado deberá estar puntual a la hora de entrada y en su fila correspondiente, ya que, TRANSCURRIDOS DIEZ MINUTOS, SE CERRARÁ LA PUERTA.

2. AUTONOMÍA. Las familias del alumnado de 5 años y Primaria no accederán al patio en el horario de entrada ni de salida: dejarán y esperarán a sus hijos e hijas en el espacio de la entrada indicado para cada grupo.

3. RESPETO. Para no interrumpir las clases, las familias no podrán subir a las aulas ni a recoger al alumnado ni a entregar avisos u objetos olvidados. Deberán pedírselo a Jose Luis, el conserje, o, en su ausencia, al Equipo Directivo.

4. RESPONSABILIDAD. Si el alumnado necesita ausentarse del centro, deberá presentar un justificante firmado por la familia.

5. RESPETO. Cuando las ausencias o incorporaciones se produzcan en horas lectivas, el alumnado SALDRÁ O SE INCORPORARÁ A LAS HORAS COMPLETAS, A LAS MEDIAS O EN EL RECREO (ver horas arriba). Si la llegada se produjese antes de la hora deberá quedarse siempre acompañado por un adulto.

6. RESPONSABILIDAD. Se comunicará al centro cualquier enfermedad o situación contagiosa que padezca el alumno o alumna y que pueda afectar al resto del grupo (sarampión, varicela, pediculosis…) siguiendo las recomendaciones del facultativo. Así mismo se comunicará también, mediante justificante médico, cualquier enfermedad crónica o temporal que les impida realizar la actividad de Educación Física.

7. RESPONSABILIDAD. Durante toda la estancia en el recinto escolar se tratará de cuidarlo y mantenerlo limpio haciendo buen uso de los espacios y de las papeleras.

El buen funcionamiento del centro depende de todas y todos.

Gracias por la colaboración.

Actualización: febrero 2019

Iñiloro